Compare y ahorre en su alquiler en Praga
Si desea un recorrido exhaustivo por Praga y sus alrededores (hay algunas joyas absolutas en la ciudad), un coche de alquiler es la solución ideal. Tener tu propio vehículo a tu disposición te permitirá moverte por la ciudad, ya sea por placer o por trabajo, sin tener que esperar al transporte público ni permanecer en autobuses abarrotados. Gracias a gocarrental.com.ar podrás elegir fácilmente el auto más adecuado para tu alquiler: nuestro motor te permite comparar los autos de las mejores agencias organizándolos por precio y modelo. Así no sólo tendrás la oportunidad de elegir el coche más barato, sino también evaluar en cuál de las distintas agencias de Praga recogerlo. ¿Qué es mejor: la agencia Right Cars en el aeropuerto o la agencia Budget en la estación? ¿O AVIS, Europcar o Dollar en pleno centro? Independientemente de tu elección, si eliges reservar con gocarrental.com.ar, sólo tienes que acudir a la agencia con tu bono de reserva (que te enviaremos), tu permiso de conducir y una tarjeta de crédito como garantía. ¡El resto es historia, cultura y diversión!
Cosas que hacer en Praga
Si tuvieras que elegir el adjetivo “mágica” para una sola ciudad, sería Praga. De hecho, la capital checa combina una belleza impresionante con historias y leyendas de tiempos pasados. Leyendas como la del rabino Loew y su Golem, un terrible monstruo de arcilla creado para defender a los judíos de Praga, o la de las estatuas del Puente de Carlos y los Niños de Kampa. Además de estos cuentos legendarios y mágicos, Praga ofrece muchas otras razones para visitarla: es una capital acogedora, segura, bien conservada, con monumentos ricos en historia y belleza, eventos culturales y una vida nocturna que nunca cesa. La ciudad de Praga ha crecido en torno a su símbolo: el Castillo. Camine por la espléndida y agotadora Vie Nerudova, que le llevará a descubrir este lugar donde la historia y la leyenda, lo sagrado y lo profano se han confundido durante siglos y del que también se ocupó Kafka. No te pierdas la cercana Catedral de San Vito, símbolo de la religiosidad checa, a pocos pasos del Callejón del Oro, un lugar esotérico por definición donde los alquimistas buscaban la fórmula mágica para transformar los metales en oro. El casco antiguo, Stare Mesto en checo, te sorprenderá: el centro del barrio es la Plaza de la Ciudad Vieja, donde notarás una superposición de estilos arquitectónicos que se suceden en perfecto equilibrio. Destaca el reloj astronómico que cada hora da "vida" a las estatuillas de personajes religiosos y civiles que se mueven y persiguen en un antiguo ritual, aunque el verdadero monumento que no hay que perderse son las agujas góticas de la iglesia de Týn. Al igual que la ciudad vieja, el barrio de Mala Strana también merece una visita. Una pequeña joya con plazoletas, edificios espléndidos y rincones románticos. La Iglesia de San Nicola divide Mala Strana en dos y la imponente silueta del Castillo domina todo el barrio.
Las principales atracciones
El castillo
Caminando por las calles del barrio de Mala Strana
Cesky Krumlov
Conduciendo por Praga
Tener un coche disponible en Praga te permitirá alejarte de la ciudad para descubrir la belleza del entorno. En sí mismas, las carreteras que recorrerás merecen el viaje: la campiña checa es muy bonita, con carreteras que siguen el paisaje natural, atravesando bosques, prados y pueblos y que te incitarán a parar a menudo. A 160 kilómetros al sur de Praga hay que visitar la ciudad de Cesky Krumlov, a la que se puede llegar por la autopista D1. Parece una Praga pequeña, pero aún más romántica, con su centro histórico formado por calles y callejones, el castillo y sus jardines y el teatro en el parque que gira para cambiar el escenario de las representaciones. Si por el contrario quieres relajarte y descansar tu cuerpo, no debes perderte la ciudad balneario de Karloy Vary, accesible por la E48, famosa en todo el mundo por su belleza y por tener los mejores balnearios de la República Checa.