Alquiler de coches en República Checa
Compara y ahorra en el alquiler de coches en República Checa
La República Checa es uno de los países más singulares de Europa gracias a su agitada historia, una fantástica mezcla de culturas. Checos, alemanes, judíos, eslovacos, canteros y estucadores italianos, comerciantes franceses y desertores del ejército de Napoleón han vivido y trabajado aquí, adornando este pequeño pero hermoso país con cientos de antiguos castillos, monasterios y mansiones señoriales, y ciudades enteras que son simplemente obras de arte. Si a todo esto le sumamos las impresionantes cadenas montañosas y los bosques, la historia de Bohemia y Moravia, tenemos un destino mágico que ofrece una historia apasionante a raudales, a pesar de que la República Checa se formó en 1993.
Qué hacer en la República Checa
Sin duda, ningún viaje a la República Checa está completo sin una visita a Praga, una de las ciudades más atractivas y culturales del mundo. No solo está repleta de una arquitectura asombrosa, sino que también es una ciudad completamente moderna que cuenta con una emocionante escena musical y artística. Mientras esté aquí, vale la pena visitar algunas de las ciudades cerveceras más famosas del país para probar algunas de las mejores del mundo: Plzeň (hogar de la Pilsner Urquell) y Ceské Budějovice son dos ejemplos perfectos. Luego están las relajadas ciudades de Ceský Krumlov y Telc, ambas con espectaculares plazas en el casco antiguo y una vida nocturna genial para explorar. Fuera de las ciudades, dirígete a las montañas para recorrer paisajes espectaculares, así como para realizar caminatas y escaladas desafiantes, o elige un refugio en el bosque para pasar unas vacaciones en bicicleta y relajarte de verdad bajo los árboles.
Los 3 lugares imprescindibles para ver en la República Checa
-
Explorar Praga
-
Castillo de Karlstejn
-
Horni Namesti
Conducir por la República Checa
Conducir en la República Checa es muy fácil gracias a la red de autopistas bien mantenida del país. Es necesario comprar pegatinas de peaje para conducir por las autopistas, cuyo coste depende del tiempo que tengas previsto conducir en el país. El estado de muchas carreteras mejora continuamente, pero las autopistas son, con diferencia, la forma más rápida de moverse. Los límites de velocidad en la República Checa suelen ser de 130 km/h en autopistas, 90 km/h fuera de las autopistas y 50 km/h en las ciudades, y la gasolina es barata en comparación con el resto de Europa, pero más cara que los precios en Estados Unidos.