Alquiler de coches en Malta
Compara y ahorra en alquiler de coches en Malta
Malta es un pequeño país insular en el mar Mediterráneo que se encuentra al sur de la isla de Sicilia, Italia. Las islas maltesas no se parecen a ningún otro lugar y, aunque Malta puede ser pequeña, también está repleta de áreas de una belleza natural excepcional y una importancia histórica notable, desde templos prehistóricos hasta acantilados llenos de fósiles. Aquellos que quieran alejarse de todo encontrarán calas escondidas para explorar y playas vírgenes perfectas para viajeros solos, en pareja o en familia. La rica historia de la isla incluye una necrópolis subterránea de 5000 años de antigüedad, así como visitas de fenicios, griegos, romanos, árabes, normandos, cruzados, franceses y británicos, todos ellos que han gobernado Malta en algún momento. Hoy en día, Malta ofrece algunos de los mejores lugares para bucear del mundo, hoteles para todos los bolsillos, mares cristalinos y diversión para toda la familia.
Qué hacer en Malta
Encontrarás muchos festivales durante todo el año en Malta y, si puedes, vale la pena planificar tu viaje en torno a uno de ellos. Los más grandes y mejores incluyen el Carnaval de La Valeta, el carnaval de Malta, que se celebra en marzo, con competiciones de música, baile y disfraces, así como el Għanafest (el Festival de Música Folk Mediterránea de Malta) en junio, el Festival de Jazz de Malta en julio y la Notte Bianca en septiembre, cuando los palacios estatales, los edificios históricos y los museos abren sus puertas toda la noche para exhibiciones de arte visual, música, baile y representaciones teatrales. Una visita obligada es La Valeta, ahora declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleta de hallazgos prehistóricos, arquitectura impresionante y museos, así como la relajada y rural Gozo y la histórica capital de la isla, Mdina, con sus murallas doradas.
Los 3 lugares que no te puedes perder: Malta
-
Hipogeo de Hal Saflieni: la necrópolis subterránea
-
Buceo cerca de Gozo
-
Una visita a La Valeta
Conducir por Malta
Alquilar un coche es, con diferencia, la forma más sencilla de aprovechar al máximo tu viaje a Malta. El alquiler de coches es increíblemente asequible, más aún si lo reservas online con antelación, y las condiciones de las carreteras han mejorado notablemente en la última década. Si tiene su propio medio de transporte podrá buscar las calas escondidas que encontrará por toda la isla y visitar las numerosas y variadas ciudades y lugares históricos que alberga Malta. Un punto importante que debe recordar, y que contradice el hecho de que la isla fuera propiedad de los británicos hasta 1964, es que aquí se conduce por la izquierda.