Compare y ahorre en su alquiler en Madrid
Representando la ciudad más grande de España, Madrid tiene alrededor de 3,3 millones de habitantes y casi la misma cantidad en el área metropolitana circundante. Situada ligeramente al noreste del centro de la Península Ibérica, Madrid es calurosa y seca en verano, pero el sol nunca falla durante todo el año. La primavera y el otoño son bastante suaves y por tanto representan la época ideal para visitar Madrid, ya que hay mucho que ver y sobre todo mucho que caminar. Como sede de poder monárquico, Madrid tiene un magnífico Palacio Real y presenta arquitectura medieval junto con edificios mucho más modernos que sirven al ritmo frenético de vida. Cosmopolita y gay-friendly, Madrid está considerada junto con Berlín, Londres y París como una de las ciudades más progresistas de Europa y, con su típica jornada laboral de 8-10 horas, quizás tenga un estilo de vida más común a sus homólogas continentales que a la de otras ciudades "dependientes de la siesta" del resto de España.
Cosas que hacer en Madrid
El principal punto de encuentro y entretenimiento para la mayoría de los turistas es la Puerta del Sol, el corazón palpitante de Madrid. Artistas callejeros, manifestaciones políticas y carteristas: puedes encontrar esto y más en Oxford Circus. Lejos de ser el único espacio público, Madrid está lleno de plazas de este tipo, como la Plaza Mayor, que ha sido sede de todos los eventos importantes de la ciudad, desde corridas de toros hasta sinfonías y ejecuciones públicas. La Plaza de la Villa es otro punto destacado de Madrid y fue la plaza principal de la ciudad durante la Edad Media. La verdadera belleza de esta ciudad se puede captar caminando entre estas Plazas hasta que se pone el sol, mereciendo así una cerveza y unas tapas, pero sin olvidar visitar al menos algunos de los numerosos museos de la ciudad. El "Museo de América" exhibe miles de artefactos de la época precolonial en lo que hoy es América Latina, así como objetos de la conquista española. La mayoría de los paneles informativos están solo en español, por lo que recomendamos traer un traductor o un buen amigo. Multitud de galerías de arte que presumen de algunas de las obras más importantes del mundo (incluido el Guernica de Picasso) y casas regias abiertas al público te esperan en esta gran ciudad y los aficionados al fútbol no pueden perderse una visita al espectacular estadio Bernabéu, estadio del < >Real Madrid. Pero, como descubrirá, estos importantes lugares de cultura no son realmente lo que hace prosperar a Madrid. El estilo de vida de un madrileño es pasar tiempo en la calle, entre cafés y terrazas, disfrutando del aire suave que la vida le ha regalado.
Los principales atractivos
El museo “El Prado”
Puerta del Sol
-
Plaza Mayor, la plaza central de la ciudad
Conducir por Madrid
La red viaria de Madrid es compleja y requiere una cuidadosa planificación de cada viaje. En gocarrental.com.ar puedes reservar cómodamente un auto para que esté listo a tu llegada al aeropuerto, llegando así a la ciudad en muy poco tiempo y permitiéndote realizar excursiones de un día fuera de la ciudad. Pero los movimientos dentro de la ciudad tendrán que estar bien calculados, especialmente durante las horas punta y los periodos festivos, para evitar el tráfico y las obras viales que generan colas aparentemente interminables.