Compare y ahorre en su alquiler en el centro de Sofía y en el aeropuerto
El aeropuerto internacional de Sofía es el principal de Bulgaria y está a 6 kilómetros del centro de la capital búlgara. Atiende a alrededor de 3 millones de pasajeros cada año y es el mejor punto de aterrizaje para un viaje que incluye la ciudad de Sofía y todas las demás bellezas de Bulgaria. La forma más cómoda de viajar, partiendo del aeropuerto de Sofía, es sin duda el coche. Su céntrica ubicación lo sitúa cerca de los principales puntos de interés y, a falta de conexiones bien estructuradas, el coche es la mejor manera de llegar a todos ellos. Para disponer de tu auto apenas desembarques, puedes utilizar los servicios de gocarrental.com.ar que, gracias a un sistema sencillo e intuitivo, te permitirá comparar los precios de las distintas agencias presentes en el aeropuerto (entre ellas AVIS, Budget, Hertz, Sixt y Alamo) y reservar con antelación a un precio más económico que el que encontrarías en el aeropuerto. Después de reservar simplemente imprime el bono que nosotros nos encargaremos de enviarte y llévalo a la agencia junto con un permiso de conducir válido y una tarjeta de crédito como garantía y listo.
Cosas que hacer en Sofía
Una vez que llegues a Sofía, quedarás impresionado por su belleza. Entre las capitales europeas es una de las menos patrocinadas y también una de las más bellas. En su interior mezcla estilos de diferentes culturas, habiendo sido durante siglos uno de los principales pasos entre Oriente y Occidente y la tercera ciudad más antigua de Europa, después de Atenas y Roma. Los restos de la antigua ciudad aún son claramente visibles y un pavimento amarillo (también llamado 'milla amarilla', por el color de las baldosas) indica el itinerario ideal para visitar los principales monumentos de la ciudad sin riesgo de perderse. El corazón de Sofía es la Plaza Nezavisimost (Plaza de la Independencia, antigua Plaza Lenin), más simplemente llamada "Largo". Desde allí se puede visitar el interesantísimo Museo Arqueológico - que expone maravillosas colecciones griegas y romanas -, antigua sede del Partido Comunista. , el Palacio Real (ahora sede de la Galería Nacional de Arte). Vale la pena visitar la Catedral Alexander Nevski, un enorme monumento al cristianismo ortodoxo. En la misma plaza se encuentra también la Iglesia de San Giorgio. En la cercana calle Moscovska se pueden admirar hermosos edificios art déco. Si tienes tiempo, coge tu coche y dirígete hacia el Teatro Nacional, uno de los edificios más bellos de la ciudad. Continúe hasta la plaza Sveta Nedelya, donde se concentran iglesias de todas las religiones, desde la mezquita hasta la sinagoga y la catedral. Desde esta plaza comienza la calle comercial más concurrida de Sofía, Vitosha Boulevard, que conduce directamente a la montaña Vitosha de 2000 metros de altura.
Las principales atracciones
-
Catedral Alejandro Nevski
Iglesia de San Jorge
Monte Vitoša
Conduciendo por Sofía /h3>
Sofía está situada en las inmediaciones de la vertiente norte del monte Vitoša, rodeada por las montañas que rodean el valle de Sofía. Cuatro puertos de montaña conducen a la ciudad: Vladajski, Dragomaski, Petrohanski y Botevgradksi. Esto convierte al aeropuerto de Sofía en el punto de llegada ideal para unas vacaciones que no sólo están diseñadas para visitar lugares culturales, sino también para disfrutar un poco de la montaña y quizás del esquí. El monte Vitosa es de hecho una importante estación de esquí. El coche será muy útil para visitar una de las joyas escondidas de Bugaria: a menos de dos horas en coche de Sofía se encuentra Plodviv, que Lonely Planet señala como una de las 10 ciudades a visitar en 2015, y la define como «una verdadera joya escondida en Europa." La ciudad se remonta a la época prerromana y a lo largo de los siglos fue un centro de tránsito muy importante en los intercambios entre Oriente y Occidente, haciéndola abierta a la influencia entre ambas culturas (como podemos comprobar en los notables testimonios que quedan).